Términos y condiciones

Al reservar un Tour con Tribu Nómade Spa (en adelante, «Tribu Nómade») y emitir la confirmación del viaje, su acceso al uso del servicio está condicionado a su aceptación y cumplimiento de los siguientes términos y condiciones. Cuando realiza una reserva con nosotros, garantiza que tiene la autoridad para aceptar de forma individual y por parte de su grupo los términos de estas Condiciones de reserva.

1. Contrato de Viaje

Tribu Nómade es una agencia de viajes chilena domiciliada en Av. Pablo Neruda 01455, Temuco, Chile, que actúa como operador turístico, es decir, una organización comercial que diseña y proporciona paquetes turísticos, productos y servicios, propios o de terceros, que pueden comprender transporte y hospedaje entre otros.
En consecuencia, Tribu Nómade actúa como intermediario entre los proveedores de servicios y/u operadores turísticos y el usuario final (en adelante, «el Cliente»), brindando asesoramiento para la planificación y compra de paquetes turísticos y también actúa como un operador turístico en sí.

Tribu Nómade ofrece paquetes predeterminados y programas a medida. Los programas son paquetes turísticos predeterminados que duran más de una noche e incluyen guía turístico, entrada, comida y alojamiento. Se pueden ofrecer de forma regular o privada. Los programas a medida son paquetes turísticos privados diseñados exclusivamente para el Cliente que pueden realizarse durante un día o
el tiempo que el Cliente lo solicite.

El Cliente puede reservar los servicios de Tribu Nómade a través de su sitio web oficial, por correo electrónico u oralmente (personalmente en la agencia o por teléfono). También es posible que el Cliente se registre en nombre de otros participantes (que se individualizarán en una lista), para los cuales él / ella asume la responsabilidad contractual completa mediante una declaración por separado. El contrato se hace efectivo una vez que se realiza la reserva. Se entiende que la reserva se realiza una vez que el Cliente recibe un documento de confirmación de viaje en su correo electrónico o en papel del asesor de viajes de Tribu Nómade. Todas las comunicaciones entre Tribu Nómade y el Cliente se realizarán preferiblemente por correo electrónico y, si no es posible, por teléfono.
En todo lo no previsto en estos términos y condiciones, se aplicará la Ley de Protección al Consumidor (Ley N ° 19496)

2. Reserva y Pago
Para reservar el paquete turístico, el Cliente procederá con el siguiente horario de pago el cual dependerá según el paquete turístico seleccionado:

2.1 Para Programas: El 100% del precio total del programa debe ser pagado antes del inicio del tour. Así, el paquete sólo se considerará reservado cuando el 100% del pago se haya realizado.

2.2 Paquetes a medida: Por regla general, un 30% del precio total del paquete turístico debe ser pagado antes del inicio del tour. Este 30% es un deposito no reembolsable. En algunas circunstancias (las cuales dependerán en el proveedor interno, y en cuyo caso Tribu Nómade informará al Cliente de antemano) tal monto puede ser mayor. Como consecuencia, un paquete a medida sólo se considerará reservado cuando un 30% (o más)
del pago se haya realizado. Nótese que el 70% restante del precio (o menos) debe ser pagado un mes antes del inicio del tour. En el caso de que una reserva se haga dentro de 10 días naturales antes del inicio del tour, el Cliente pagará el 100% del precio. Al recibir el pago final, Tribu Nómade enviará al Cliente todos los cupones del hotel y otros documentos de viajes relevantes requeridos por el viaje dentro de 72 horas.

3. Servicios y cambios a servicios
Los servicios prestados por Tribu Nómade son los que están mencionados en la descripción de servicios en la propuesta de Tours en su sitio web oficial https://trails.tribunomade.cl. Los detalles relacionados serán proporcionados en el documento de confirmación de viaje que se envía cuando se ha realizado el pago de reservación. Los detalles contenidos en la propuesta de viaje o en el sitio web oficial son vinculantes para Tribu Nómade.
Sin embargo, Tribu Nómade se reserva el derecho de declarar un cambio en los detalles antes de que se realice la confirmación de viaje en casos de fuerza mayor, caso fortuito o cualquier otra condición inevitable que arriesga la implementación segura y sin contratiempos del viaje, que serán avisados antes del pago de reservación.

Una vez reservado el paquete turístico, cambios o desviaciones necesarios y realizados de buena fe al servicio turístico original mencionado en el contenido acordado de la confirmación de viaje (que incluye por ejemplo pero no se limita a la sustitución de hoteles, modificaciones del itinerario, o invertir el orden de los lugares a visitar), son permitidos siempre y cuando dichos cambios o desviaciones no sean significantes y no
alteren el plan general del tour.
Tribu Nómade notificará al Cliente sobre semejantes cambios al menos 24 horas antes del inicio del paquete turístico (excepto en casos de fuerza mayor y acontecimiento fortuito en cuyo caso Tribu Nómade debe notificar al Cliente lo más pronto posible). Previa solicitud del Cliente, Tribu Nómade ofrecerá al Cliente un cambio gratis en la reserva o una cancelación gratis sin hacerse responsable de daños resultantes. Si en la opinión de Tribu Nómade un cambio significante a un servicio importante o la cancelación total del servicio es hecho o notificado debido a circunstancias que exceden de la responsabilidad de Tribu Nómade o debido a situaciones de fuerza mayor o acontecimiento fortuito, Tribu Nómade notificará al Cliente lo antes posible sin hacerse responsable del reembolso de dinero.

4. Retiro por parte del Cliente y cambios a la reserva
Respecto a los retiros, artículo 3 bis b) de la Ley de Protección del Consumidor no es aplicable. La fecha de cancelación es la fecha en la que la compañía recibe el aviso del retiro del Cliente, el cual se hará por escrito (en persona o por email). El Cliente siempre puede retirarse antes del inicio del tour, teniendo en cuenta que las siguientes tasa administrativas relacionadas con la cancelación de un viaje se aplicarán:

4.1 Cancelaciones
Paquetes turísticos, viajes a medida: (Tours de varios días)
Las cancelaciones involucran cargos de los proveedores de viajes y alojamientos que contemplan los costos y tarifas incurridos al cancelar las reservas confirmadas. Por lo tanto, se aplicarán las tarifas enumeradas a continuación:

Reservas individuales: (entre 1 y 6 participantes)
> 15 días antes de la salida: cargo por cancelación del 30% del precio total
14 a 5 días antes de la salida: cargo de cancelación del 50% del precio total
4 < días antes de la salida: cargo por cancelación del 100% del precio total

Reservas de grupo: (a partir de 7 participantes o más)
> 20 días antes de la salida: cargo por cancelación del 30% del precio total
19 a 10 días antes de la salida: cargo de cancelación del 50% del precio total
9 a 5 días antes de la salida: cargo de cancelación del 70% del precio total
4 <días antes de la salida: cargo por cancelación del 100% del precio total

Abandono: no se proporcionará ningún reembolso si abandona voluntariamente su itinerario por cualquier motivo después de que el itinerario haya comenzado.

Nota: Si el motivo de su cancelación está cubierto por los términos de su póliza de seguro, puede reclamar estos cargos y Tribu Nómade le ofrecerá la asistencia inmediata que sea razonable según las circunstancias.

4.2 Cambios de reserva
Los cambios de itinerario son posibles siempre que estén disponibles y no generen costos adicionales para Tribu Nómade. De lo contrario, el costo de los cambios de itinerario será asumido por el Cliente.

Servicios no utilizados: Lamentamos que no haya crédito ni reembolso por los servicios no utilizados proporcionados en el costo de los Tours. Si decide alterar sus arreglos de viaje mientras está en el extranjero, es su responsabilidad y no somos responsables de los extras o dificultades que puedan surgir con el viaje hacia adelante y como resultado de tales modificaciones.

No es posible obtener crédito ni reembolso por documentos perdidos, extraviados, robados o destruidos que podrían ser objeto de un reclamo sobre su seguro. Después de que se le haya enviado nuestro correo electrónico de confirmación para un paquete de vacaciones proporcionado por Tribu Nómade, desea cambiar sus arreglos de viaje de cualquier manera, por ejemplo, la fecha de salida o el alojamiento elegidos, haremos todo lo posible para realizar estos cambios, pero puede que no siempre sea posible. Cualquier solicitud de cambios debe hacerse por escrito de la persona que realizó la reserva. Se le pedirá que pague un cargo de administración razonable y cualquier costo adicional en el que incurramos al hacer esta modificación. Debe tener en cuenta que estos costos podrían aumentar cuanto más se acerque al momento de fecha de salida en que se
realizan los cambios, y debe comunicarse con nosotros lo antes posible.

Nota: Ciertos arreglos de viaje pueden no ser alterados después de que se haya hecho una reserva y cualquier solicitud de modificación podría incurrir en un cargo de cancelación de hasta el 100% de esa parte de los arreglos.

5.    Limitación de responsabilidad:
El Cliente comprende que, según la naturaleza de los servicios ofrecidos, él/ella puede exponerse a riesgos y elementos de posible peligro, y que la participación en paquetes turísticos ofrecidos por Tribu Nómade implica riesgos de enfermedad, peligro para los bienes, lesiones personales y pérdida de vida.

El Cliente acepta que ni él/ella ni ninguno de sus herederos, representativos personales o legales, o familiares presentarán demandas ni reclamarán por la enfermedad, lesión, pérdida o daños de bienes, o pérdida de vida que resulte de cualquier acción u omisión, inclusive cualquier negligencia por parte de Tribu Nómade, sus empleados, directores, dueños, oficiales, agentes, contratistas u organizaciones afiliadas como consecuencia de su participación en los paquetes turísticos.

6. Seguro
Tribu Nómade asume que el Cliente es consciente de los riesgos y peligros de participar en los paquetes turísticos. Un certificado médico del estado de salud del Cliente (acreditando el que el Cliente es físicamente calificado para ser aceptado en el viaje) será requerido antes del inicio del tour. Si dicho certificado no es proporcionado por el Cliente, él/ella declara expresamente la exención de la responsabilidad de Tribu Nómade ya que la compañía no se hará responsable de cualquier enfermedad médica derivada de condiciones médicas que no fueron declaradas por el Cliente.

A fin de prevenir emergencias médicas no previstas (y caras), Tribu Nómade recomienda fuertemente la contratación de un seguro de viaje apto para el paquete turístico del
Cliente. Dicho seguro deberá incluir por lo menos daños para accidentes personales y gastos médicos (idealmente, la provisión de una ambulancia aérea si fuese necesario) incurridos durante el paquete.

7. Política respecto al abuso y acoso sexual
Tribu Nómade está en contra de cualquier tipo de discriminación y especialmente contra las que se basen en la edad, raza, color, religión, origen nacional, estado civil, discapacidad y género. La compañía condena expresamente las conductas que aprueben o inciten a la discriminación. También rechaza cualquier tipo de acoso sexual o abuso sexual infantil que ocurriera durante los viajes. En el caso de niños menores de 18 años que participen en el viaje, una carta de consentimiento explícito debe ser llenada por el adulto acompañante. Tribu Nómade también requiere un documento legal que acredita la relación que existe entre el niño y los adultos.

8. Obligación a colaborar
El Cliente es responsable de estar en un estado de salud lo suficientemente bueno para participar en el viaje seleccionado y de llevar ropa y aparatos apropiados según lo recomienda Tribu Nómade, ocuparse de su higiene personal, actuar de forma apropiada y respetuosa según la costumbre local y completar el itinerario según lo programado (o lo ajustado si fuera aplicable). El Cliente debe colaborar en el caso de interrupciones al servicio a fin de evitar cualquier daño o reducirlos al mínimo. Él/Ella deberá informar al guía turístico local inmediatamente sobre cualquier reclamo que pueda tener.

9. Ineficacia de regulaciones individuales
La invalidez o inaplicabilidad de cualquier cláusula de este Acuerdo no afectará la validez o aplicabilidad de cualquier otra provisión. Cualquier provisión inválida o inaplicable se considerará separada de este Acuerdo hasta el punto de su invalidez o inaplicabilidad, y este Acuerdo será interpretado y aplicado como si el Acuerdo no contuviera esa específica provisión hasta el punto de su invalidez o inaplicabilidad.

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